Servicio de tokenización de activos
Servicio de tokenización de activos
La economía digital actual se basa en la tokenización, que miles de millones de personas utilizan todos los días. La tokenización es el proceso de reemplazar objetos de valor (como dinero, acciones, números de tarjetas de crédito y registros médicos) con tokens que reflejen esos valores, lo que hace que sea más fácil y seguro comerciar con ellos. Puede parecer una idea lejana, pero la tokenización está teniendo un profundo impacto en nuestras vidas y puede revolucionar muchas industrias.
CONTACTO
1616494427923.png


Propósitos de la tokenización: ejemplos de soluciones de tokenización

Pagos

Las transacciones de pago por un total de casi $ 110 billones se procesan a nivel mundial cada año con tokenización por parte de proveedores de pago como Visa, que informa aproximadamente $ 2 billones en pagos cada año. Dos problemas principales aumentan drásticamente el costo de los pagos para los clientes de todo el mundo: las tarifas increíblemente altas para los micropagos ($ 5 a $ 10) y los altos costos asociados con la conversión de las monedas para pagos internacionales.
La tokenización reduce significativamente todos estos costos y evita pérdidas, por lo que muchas empresas relacionadas con blockchain han comenzado a brindar servicios en estas áreas.

Fondos de cobertura, capitales de riesgo y gestores de activos

Las 400 principales empresas de gestión de activos gestionan colectivamente alrededor de 74 billones de dólares. Los fondos de cobertura gestionan más de 3 billones de dólares, mientras que los fondos de capital de riesgo gestionan alrededor de 500.000 millones de dólares. Pero este dinero a menudo se congela durante largos períodos de tiempo, a veces hasta siete años. Los inversores tienen que pagar tarifas altas si quieren retirar sus fondos antes de que finalice este período. 
La tokenización de acciones en un fondo de cobertura o un fondo de capital de riesgo brinda a los inversores una forma más rápida y económica de canjear su dinero del fondo de cobertura. Tienen la oportunidad de beneficiarse del valor del token siempre que lo consideren razonable. Además, los servicios de tokenización permiten a los inversores aumentar la liquidez de sus activos. Pueden venderlos o comprar más acciones pequeñas de numerosos fondos de cobertura o fondos de capital de riesgo.

Antigüedades y coleccionables

La tokenización proporciona una solución convincente para poseer antigüedades y objetos de colección, allanando el camino para la propiedad masiva de objetos de colección valiosos. Por ejemplo, el derecho de propiedad de una obra de Miguel Ángel se puede dividir entre decenas de miles de personas que pueden poseer acciones en la pintura y recibir dividendos de las tarifas de exhibición, mientras pueden vender sus acciones en cualquier momento en un intercambio secundario. Los artistas contemporáneos también pueden usar un servicio de tokenización para recaudar fondos para nuevas obras.

Bonos y deuda

Los inversores que buscan equilibrar sus carteras suelen comprar bonos de renta fija vendidos por gobiernos y corporaciones para financiar actividades operativas. Muchos pequeños inversores no tienen acceso al lucrativo mercado de deuda institucional y, a menudo, tienen que conformarse con fondos mutuos de menor rendimiento. Los bancos, aseguradores y otros intermediarios aumentan el costo de comprar deuda altamente garantizada.
La tokenización de bonos permite a los pequeños inversores participar en la compra de deuda emitida, lo que aumenta el grupo de inversores generales y ayuda a los emisores a cumplir sus objetivos de financiación. Un grupo de inversionistas lo suficientemente grande creará presión para bajar las tasas de interés y permitirá a los emisores obtener financiamiento a tasas más bajas.

Salud y datos

La tecnología Blockchain puede resolver varios desafíos de la industria de la salud: leyes estrictas sobre la protección de la privacidad del paciente, dificultades para compartir datos de pacientes entre diferentes instituciones de atención médica, ciclos de financiamiento complicados para investigaciones de medicamentos y biotecnología, y procesos de pago confusos que surgen de demandas de seguros.

Seguro

Los libros de contabilidad de blockchain ayudan a detectar el fraude de seguros al reducir el costo del intercambio de datos entre compañías de seguros, lo que permite a las aseguradoras ahorrar hasta $ 40 mil millones. Los contratos inteligentes pueden acelerar significativamente el procesamiento de reclamos y reducir el costo de estos procesos, lo que puede ayudar a las aseguradoras a ahorrar hasta $ 200 mil millones.

Inversiones inmobiliarias

El mercado inmobiliario es enorme y caro. La tokenización de activos permitirá que todos adquieran una participación en este segmento.
 Con la tokenización de activos, los compradores pueden comprar fracciones de bienes inmuebles a través de su tokenización previa.

Gestión de activos

La tokenización de activos permite que los activos se dividan en fracciones más pequeñas, lo que brinda a los inversores potenciales la oportunidad de comprar una fracción de una sola acción.

Contratos

La tokenización de los términos y condiciones tradicionalmente inherentes a los contratos permite rastrear, almacenar y compartir información en línea.

Aplicaciones y juegos

Los jugadores pueden experimentar tangiblemente su progreso hacia una meta con tokenización, mientras reciben recompensas por sus logros en forma de activos reales.

Clasificación de tokens de activos

Los tokens de servicio representan un derecho futuro potencial a un producto o servicio proporcionado por el emisor del token. Cabe señalar que esto no es una inversión, sino un cupón para un producto en desarrollo. Un ejemplo de tal token es Filecoin. El proyecto recaudó $ 257 millones con la venta de sus tokens, que luego brindarán a sus propietarios acceso a una plataforma de almacenamiento en la nube.

Los tokens de inversión representan el derecho a algún activo externo o efectivo y, por lo tanto, se utilizan como inversión. Este tipo de token está regulado por las leyes federales y, si no se siguen las leyes federales, se puede cerrar todo el proyecto. Sin embargo, si se cumplen todas las regulaciones, los tokens de inversión tienen el potencial de usarse en una variedad de aplicaciones.

+ Los titulares de tokens reciben dividendos de la empresa. Cada vez que informa una ganancia, los inversores reciben monedas adicionales.
+ Algunos inversores incluso pueden influir en el desarrollo de la empresa a través de las características que ofrece la tecnología blockchain.


El término tokenización ha existido durante bastante tiempo. En su sentido más amplio, un token es un tipo de unidad destinada a representar un cierto valor dentro de un ecosistema particular. Entonces, por ejemplo, una ficha de póquer no tiene valor fuera del casino que la emitió. Dentro del establecimiento, sin embargo, tiene cierto valor. La tokenización funciona con un principio similar.

La tokenización en el mundo de la gestión de activos

En el sector de la gestión de activos, la tokenización es una forma de revolucionar el mundo. Antes de que surgiera el concepto, la gestión de activos requería de terceros y contratos legales, y requería mucho tiempo. Y todos esos procesos carecieron de seguridad y transparencia.
El auge de tokens digitales descentralizados de hoy comenzó en 2009 cuando surgió Bitcoin. Fue el primer activo virtual que representó un cierto valor, retuvo ese valor cuando se envió por Internet y no necesitó de un intermediario o un tercero especializado para la verificación de la transacción.

¿Cómo funciona la tokenización?

La tokenización se ha adoptado en varias industrias como una forma de realizar pagos que no requieren la transferencia de ninguna información confidencial o datos personales. Esto se logra enviando datos como una secuencia de caracteres, que pierden valor fuera de un contexto estrictamente definido. Por lo tanto, le da a tales tokens las características de seguridad y protección.

La llegada de un nuevo activo digital, Ethereum, en 2015 abrió nuevos horizontes para los tokens, ampliando su gama de aplicaciones. Los desarrolladores tenían la capacidad de crear sus propios tokens. Esto significaba que, en adelante, la cadena de bloques podría utilizarse no solo para las criptomonedas. Con contratos inteligentes, las personas podrían desarrollar sus propios proyectos y aplicaciones descentralizadas.

error: Content is protected !!