Beneficios de los juegos P2E
Transparencia
Una parte importante de los juegos, que se basan en criptomonedas y operaciones con esta, tiene un alto nivel de transparencia. Esto minimiza el riesgo de fraude por parte de jugadores y desarrolladores.
Comentarios funcionales a los desarrolladores
Dado que la economía interna de los juegos NFT depende directamente de las acciones de los usuarios, los creadores de dichos proyectos escuchan sus deseos y realizan cambios rápidamente en el protocolo de contrato inteligente. Algunos criptojuegos funcionan según un método de gestión descentralizado, y todos los cambios en ellos se realizan mediante votación entre los propietarios de tokens no fungibles.
Oportunidad de ganar
Los tokens no fungibles obtenidos en el proceso del juego se pueden comprar y vender tanto en el propio juego como en plataformas de comercio NFT especializadas.
Características de los juegos P2E
El papel de Blockchain en los juegos P2E
Tales aplicaciones se combinan perfectamente con criptomonedas y NFT. Pagar recompensas en fiat implicaría muchas complejidades y obstáculos legales.
NFT en P2E
Principalmente, los tokens no fungibles sirven para indicar la propiedad del usuario de los elementos del juego.
Oportunidades de ganar dinero en juegos de blockchain
Puede crear nuevos objetos o personajes en forma de NFT y luego venderlos en el mercado integrado. Puede recibir recompensas por ganar torneos y otras actividades del juego.
Perspectivas de jugar para ganar
Los juegos con la posibilidad de ganar ya son muy populares, por lo que regularmente aparecen nuevos proyectos. Por el momento, los desarrolladores también están prestando atención a mejorar los gráficos y simplificar la interacción con los protocolos.
Play-to-Earn (P2E) es un nuevo término para videojuegos en el que los jugadores pueden ganar criptomonedas y NFT a través de sus actividades de juego. La tendencia de jugar para ganar ha ganado mucho impulso en los últimos meses.
El juego en sí mismo es un enorme mercado global. Hay más de 2.700 millones de jugadores en el mundo. Al mismo tiempo, los analistas esperan que en los próximos años el valor de la industria supere los 300.000 millones de dólares. Sin embargo, hay dos problemas importantes en la industria:
Los jugadores no son dueños de sus compras en el pleno sentido del término. Los elementos del juego (equipo, armas, potenciadores, etc.) aumentan el rendimiento del jugador y el disfrute del juego, pero no tienen otro propósito. Como resultado, caen en la categoría de gastos de entretenimiento en lugar de inversiones;
Falta de elección del modelo de negocio. El 80 % de los ingresos totales de los juegos digitales proviene de los juegos gratuitos. Esto limita a los desarrolladores y los tipos de mecánicas de juego, así como el desarrollo de la industria misma. Sin embargo, a medida que surjan nuevos modelos comerciales para los desarrolladores de juegos (como las comisiones de reventa de NFT), también surgirán nuevas formas de juego.
La nueva dirección de Play-to-Earn puede cambiar el panorama actual de la industria del juego. Esta tendencia adoptó de inmediato el desarrollo de una variedad de cadenas de bloques. La cantidad de juegos ya superó los 200, mientras ocupan hasta el 45% del tráfico de todas las aplicaciones descentralizadas. Como resultado, la tendencia incluso se destaca como un área separada de GameFi (Game Finance).
En 2021, acaba de comenzar el proceso de creación de tokens en el juego y el dispositivo de los juegos de jugar para ganar. Sin embargo, esta tendencia será popular durante mucho tiempo. La tecnología Blockchain una vez más ha sido capaz de hacer un gran avance: ahora es un nuevo nivel de interacción entre los jugadores. El modelo P2E permite a los jugadores crear y comercializar activos digitales a través de la infraestructura del juego. Por lo tanto, Play-to-earn no es una estrategia de marketing, sino un intento de crear un nuevo modelo económico dentro de los videojuegos.