Una billetera de criptomonedas es un software que almacena claves privadas y públicas e interactúa con varias redes de cadenas de bloques para permitir a los usuarios enviar y recibir monedas digitales y realizar un seguimiento de su cantidad. El desarrollo de aplicaciones de monedero criptográfico es un negocio de moda, cuya popularidad crece con la adopción de las criptomonedas.
Tipos de billeteras criptográficas
Escritorio
Una billetera de escritorio es un software especial que se instala en una PC o computadora portátil. Hay dos tipos de carteras de escritorio: "gruesas" (pesadas) y "delgadas" (ligeras). El primero requiere descargar toda la cadena de bloques, que luego se almacenará en la computadora, mientras ocupa un espacio significativo en el disco duro. El cliente ligero accede a la cadena de bloques a través de servicios de terceros y, por lo tanto, no requiere descargarla ni almacenarla.
Servicios en línea
Las billeteras en línea no requieren ninguna descarga de software, y puede ingresar a dicha billetera desde cualquier dispositivo en cualquier lugar con acceso a Internet. Estas billeteras brindan un conjunto estándar de funciones: envío y recepción de fondos, libretas de direcciones, notificaciones, etc.
Móvil
Las billeteras móviles instaladas en teléfonos inteligentes basados en Android e iOS están dirigidas principalmente a usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo lejos de una computadora de escritorio. Al ofrecer acceso a criptomonedas en cualquier momento y en cualquier lugar, también son ideales para pagar bienes y servicios en tiendas o restaurantes.
Hardware
La billetera de hardware es un dispositivo que se asemeja a una unidad flash. Almacena registros de transacciones, claves privadas y frases iniciales. Esta billetera criptográfica se considera confiable porque no hay una conexión constante a Internet. Solo en el momento de transferir fondos, debe conectar su HW a una PC y conectarse.
Funciones que puede tener la billetera criptográfica
Llevar cuentas y realizar transacciones en varias criptomonedas.
Realización de transacciones estándar con criptomonedas mediante el envío a diferentes monederos y la recepción de transacciones.
Compra y venta de criptomonedas desde el sistema.
Mantenimiento de monederos fiduciarios y diferentes medios de retiro a monederos, incluyendo tarjetas bancarias.
Pagar por diferentes servicios tanto de billeteras fiduciarias como de criptomonedas.
Permitir que las empresas acepten pagos en criptomonedas en sus sitios web por sus bienes y servicios con el botón "Pagar con criptomonedas" en el sitio web. Las criptomonedas recibidas por las empresas se pueden retirar o vender a través del sistema de billeteras.
Organizar transacciones de compra/venta de criptomonedas entre usuarios. Los usuarios del sistema pueden poner criptomonedas a la venta y realizar transacciones entre ellos, mientras que el sistema garantiza que las criptomonedas se envían al comprador al completar la transacción y la transferencia de dinero fiduciario a la cuenta del vendedor.
Usar un sistema de seguridad con la capacidad de establecer límites de transacción y usar reglas de procesamiento de criptopagos inteligentes estáticas y dinámicas.
Tener configuraciones de identificación de usuario para administrar sus límites con el fin de cumplir con los requisitos KYC y AML de la región o país donde se está implementando el sistema.
Tener una interfaz de aplicación fácil de usar, que incluye navegación funcional por grupos de servicios, búsqueda de servicios o bienes por nombre, ayuda sensible al contexto y verificación de los detalles de pago.
Una billetera de criptomonedas no es exactamente lo que estamos acostumbrados a visualizar cuando pensamos en una billetera. Es completamente diferente de una billetera o cartera física, por supuesto.
Su billetera criptográfica es una dirección encriptada en la red que almacena todo su historial de transacciones y, en consecuencia, los códigos que le permiten realizar transacciones. Cuando realiza una transacción, el resto de la red solo puede ver la dirección y el monto de la transferencia. No hay referencias a datos personales o ubicación.
- Qué tipo de moneda vas a comprar y almacenar. Puede ser bitcoin, ethereum o una gran variedad de altcoins, incluidas las stablecoins . Los desarrolladores de billeteras criptográficas han creado billeteras especiales para cada moneda. Pero también hay monederos multidivisa para almacenar varias monedas diferentes en un solo lugar.
- Con qué frecuencia planea acceder a la billetera. Si solo desea comprar monedas, depositarlas y esperar unos meses o incluso años hasta que aumenten de valor, entonces debe prestar atención a modelos específicos. Pero si planea comerciar activamente, depositar y retirar activos regularmente de la billetera, entonces deberá usar otros tipos de billetera.
- Anonimato. No todas las billeteras son compatibles con las ideas de Nakamoto sobre el anonimato y la privacidad. Muchos de ellos requieren datos de pasaporte y un número de teléfono. Luego, puede depositar y retirar de las tarjetas bancarias. Las otras billeteras ni siquiera requieren una dirección de correo electrónico, pero admiten transacciones solo con criptomonedas, sin dinero fiduciario.
Varios pasos para crear una billetera criptográfica
Definición del propósito.
El cliente designa su objetivo principal, que depende de lo que esté haciendo: comerciar o invertir, transferir o almacenar fondos.
Especificación de trabajo.
Es necesario realizar un análisis de marketing y determinar los datos iniciales proporcionados por el cliente.
Definición de tecnología.
Los profesionales experimentados utilizan solo las últimas tecnologías para crear aplicaciones para Android e iOS. El cliente debe usar solo un producto de calidad con funciones útiles.
Lanzamiento de aplicaciones en modo de prueba.
Esto elimina errores y fallos de funcionamiento y ayuda a comprobar el correcto funcionamiento de la nueva aplicación.